Colores de la habitación, amarillo interior.

colors for youth-modern-yellow rooms

En el artículo anterior hablamos de los tonos violeta y ultravioleta en la decoración de los interiores y hemos explicado cómo nos influyen.

Debido al gran interés en la psicología de los colores, hemos decidido escribir un artículo sobre los colores de la habitación y, más específicamente, sobre el color amarillo.

Los colores de las habitaciones y el amarillo en la decoración.

colors for small rooms-modern-yellow

El color amariilo es el color que está directamente relacionado con la imagen del sol y el ambiente de verano. Al principio, este color se usaba más en las cocinas, pero debido a su gran poder y gran grandeza emocional, la gente comenzó a usarlo lentamente para las otras habitaciones de la casa.

colors for children's rooms-yellow

El color amarillo tiene una gran carga de calidez y los hace muy acogedores. Además, de acuerdo con los especialistas, si decoras tu habitación con detalles en amarillo o si este color predomina en esta habitación, el buen humor también predominará en el resto de las habitaciones.

colors of rooms-yellow-small

Hay un hecho histórico muy interesante que trata con el gran pintor Monet. El impresionista decoró su comedor con el tono amarillo y, de esta manera, convirtió esta parte de su casa en el espacio más luminoso y acogedor. Si un famoso pintor lo ha hecho, será por algo, ¿verdad?

El uso de los colores de las habitaciones y la decoración amarilla.

dorm-accent-yellow colors

A pesar de todo lo dicho anteriormente, debe tener mucho cuidado al usar este color y sus tonalidades en la decoración. La razón es que es bastante sorprendente y puede crear el efecto de una gran concentración de luz que será desagradable para el ojo humano.

bedroom colors-yellow

Así que la mejor manera de usarlo en colores para habitaciones pequeñas es crear acentos. En el trabajo de un pintor, estos acentos se asemejarán a pequeñas pinceladas que darán vida y el color necesario al trabajo. De esta manera, puede elegir los acentos concentrados en la ropa de cama o en los estantes o pinturas, que cuelgan en la pared.

colors for rooms-walls-yellow

Por otro lado, si usa estos colores para dormitorios y plasmas en las paredes, el color blanco será su mejor aliado. Ambos tonos forman una combinación muy buena y apropiada en espacios pequeños y también los llenan de luz. Al mismo tiempo, cuando el color amarillo tiene como vecino al color blanco, el primero ganará más fuerza y ​​se destacará sobre el segundo.

Los colores de las habitaciones amarillas y sus combinaciones.

colors of rooms-yellow-originals

Uno de los principios en el diseño y la decoración de interiores, cuando nos referimos a los colores de las habitaciones, es la combinación correcta de los tonos para lograr un efecto específico. Además del color blanco y negro, puedes hacer combinaciones perfectas con amarillo, verde, rosa y azul. Sin embargo, nuestro consejo es que utilice estas combinaciones en espacios pequeños que irradian frialdad. De esta forma, puedes llenarlos con más luz natural.

colors of rooms-modern-yellow

Por otro lado, si combina los colores de las habitaciones juveniles en amarillo con los tonos dorado y naranja, le dará un toque muy elegante a su dormitorio y lo llenará con estilo. A su vez, el color de la madera combina muy bien con los tonos amarillos. Por otro lado, si desea decorar su casa con un estilo mediterráneo, es mejor optar por el tono amarillento de la mostaza.

yellow-modern-original rooms

Hay una cosa muy importante que debes tener en cuenta sobre los colores de los dormitorios. El color amarillo es tan cálido, cuando se usa para cubrir toda la superficie de las paredes, tiene un efecto negativo en la percepción del espacio. Este efecto consiste en la cercanía, ya que el color produce esta sensación.

Algunos consejos para el uso de los colores de la habitación y sus combinaciones.

colors of rooms-yellow

Cuando hacemos combinaciones con colores, debemos tener en cuenta su intensidad porque esto nos permitirá hacer juegos interesantes con matices. Por eso, si ha elegido el amarillo claro para decorar su casa, puede combinarlo con algunos colores para las habitaciones de los niños, como lavanda, azul opaco y gris.

colors for bedrooms-modern-yellow

Los colores amarillo y violeta son tontos opuestos y, por lo tanto, son muy apropiados para interiores y espacios donde hay más actividad física. Sin embargo, cuando se usa un poco más claro o más apagado en combinación con el amarillo, es mejor usar un amarillo más llamativo. La razón es que en la combinación de colores es necesario que haya un tono que dé más energía al ambiente.

colors for bedrooms-yellow

Teniendo todo esto en cuenta, es fácil concluir que si usamos tonos de gris, azul claro o sin brillo y lavanda, esto reforzará el efecto del amarillo. Además, este color también es muy apropiado para corredores pequeños y oscuros. Por otro lado, si quieres más estilo, tendrás que elegir algunos tonos dorados y el tono de la miel.

Los diferentes tonos de amarillo en los colores de las habitaciones.

colors for rooms-accents-yellows

Es muy posible que cuando vayas a decorar tu interior te cueste elegir el tono de amarillo más adecuado. Por ello, ahora dedicaremos unas líneas a los matices. Las tonalidades cítricas se caracterizan por una mayor concentración de luminosidad e influencia en sí mismas, llenando los hogares de felicidad y vida juvenil. Pero no tienes que gastar con ellos.

colors for juvenile rooms-yellow

El color amarillo muy intenso y el color ocre también son muy claros, pero tienen un aire más suave. Le ayudarán a crear un ambiente cálido, ordenado y limpio que no necesariamente será vital y dinámico. Por otro lado, el amarillo de la yema de huevo tiene precisamente el efecto opuesto, ya que en él se puede observar una ligera mezcla con el color rojo.

colors of rooms-color-yellow

De esta manera, el amarillo de la yema de huevo se convierte en una tonalidad dinámica que llena el interior de energía. Esta es la razón por la que hay que tener cuidado con su uso en interiores. Ahora te vamos a dejar algunas fotos en las que puedes contemplar los consejos expuestos anteriormente.

colors of rooms-modern-small

yellow-original-yellow rooms

colors of rooms-original-yellow

colors for small rooms-yellow