Decoración de baños pequeños con diferentes colores modernos.

small modern-elegant bathrooms

Uno de los mayores problemas a la hora de decorar interiores siempre ha sido los espacios pequeños, especialmente cuando queremos colocar muchas cosas.

En este artículo les voy a dar diferentes ideas de decoración de baños pequeños que crearán desde este espacio un ambiente muy agradable y lleno de color . Sin embargo, para alcanzar un resultado verdaderamente hermoso, olvídate de las cosas que no son esenciales.

Decoración de baños pequeños en colores vivos.

decoration of small bathrooms-tones-flashy

En muchos de nuestros artículos, he hablado sobre la importancia del color blanco en el interior y sobre las mejoras que trae a nuestros espacios, especialmente cuando son más pequeños. Hay muchos muebles para baños de diferentes colores, sin embargo, mi consejo es apostar por el blanco porque las combinaciones que puede crear con él serán más alegres y llenas de vida.

decoracion banos pequenos-colores-flashy

Me imagino que a la mayoría de ustedes no les gusta la idea de tener lugares oscuros o habitaciones en sus hogares donde no hay vitalidad. ¿Con qué, por qué no introducir tonos llamativos en los interiores de sus baños? A continuación, verás algunas imágenes de diseños de baños pequeños de diferentes colores y veremos qué aportarán al interior.

ideas for small bathrooms-warm tones

Por un lado, antes de seleccionar el color para su baño , deben tener en cuenta que todas las tonalidades se dividen en dos grandes grupos de colores cálidos y fríos, y cada uno de ellos nos transmite algún tipo de sensación y estado de ánimo. Usando estos matices podemos crear una decoración que compensa las características de las habitaciones correspondientes.

Una decoración de baños pequeños con la variedad de tonos cálidos.

small baths modern-decorated-flowers

Estas tonalidades son muy apropiadas para aquellos interiores en los que generalmente prevalece un ambiente más frío y en los que hay poca iluminación. El rosa como variante de este tipo de tono es apropiado porque en su base encontramos la tonalidad roja, que es el máximo representante del dinamismo y la energía. Sin embargo, para suavizar el tono, puede optar por un tono más claro o incluso rosado.

bathroom decoration-rose-flowers

Por otro lado, si desea introducir el elemento floral en baños pequeños y no quiere o no tiene espacio para una maceta pequeña, es mejor elegir azulejos con motivos florales para completar la decoración. Tinene para tener en cuenta que sobre el fondo rosa de las paredes, combinado con el blanco, las flores serán el acento que romperá los límites de la decoración.

small-decorated-purple bathrooms

Al mismo tiempo, los tonos de púrpura también crean interiores cálidos y agradables. En la foto de arriba puede ver un ejemplo de un baño pequeño en el que se combinaron dos tonos, uno más claro y otro más oscuro, del mismo color. Además, el color blanco de los muebles se parece mucho al color claro de las paredes hasta que se fusiona con él.

Pasando de tono a tono en la decoración de pequeños baños inundados de cálidos matices.

design small baths-color-purple

Por otro lado, deben tener en cuenta que pueden usar estos colores para crear dos de las técnicas más utilizadas en diseño de interiores y decoración: contraste y gradación. Si se han detenido en el segundo, deben crear un paso gradual de un tono más oscuro a uno más claro. La forma más fácil de hacerlo se muestra en la foto de arriba: seleccionar una parte de la pared de un tono oscuro y, poco a poco, aclarar el color.

ideas for small bathrooms-orange-yellow

Por otro lado, si desea crear un contraste con estos colores, no tiene que usar los colores intermedios. De esta manera, en la foto de arriba, puede ver una decoración de baño en la que se han elegido los colores naranja y amarillo. Sin embargo, deben tener en cuenta que en estos casos el color oscuro debe ubicarse en la parte del suelo, de lo contrario, crearán la sensación de que empequeñecen el interior.

small-decorated bathrooms-white-orange

Por otro lado, el color naranja se combina muy bien con el blanco y el contraste que crean también es muy agradable. Si sigues este consejo para colocar el color más oscuro en la parte inferior de la habitación, puedes crear acentos decorativos en las paredes para completar la decoración con baños pequeños.

Optando por el amarillo en la decoración de pequeños baños para crear acentos.

decoration bathrooms small-color-yellow

Otra forma muy original y creativa de decorar pequeños baños modernos es usar colores llamativos para hacer los acentos. Sin embargo, los acentos no tienen que aparecer en exceso y las mejores áreas para colocarlos son aquellas que queremos resaltar por alguna razón. Entonces, en la foto de arriba puede ver la facilidad con la que se ha resaltado el mobiliario con esta tonalidad.

bathroom decoration-modern-green

Lo mismo ocurre con los otros colores claros de la paleta. Recuerda también que los muebles de diseño te ayudarán en el diseño de baños pequeños. De esta manera, una bañera o lavabo con formas originales también fomentará su decoración y, en muchos casos, estas formas originales nos permiten ganar espacio.

design of small bathrooms-color-green

Al mismo tiempo, otra de nuestras ideas de baños pequeños con los que ganar espacio dentro es quitar los estantes y crear algunos compartimentos en las paredes que cumplirán su función. Estos tipos de estantes modernos se pueden colocar cerca de la bañera y los baños, que son los lugares donde generalmente aparecen elementos más prácticos y funcionales.

design of small-modern bathrooms

Por otro lado, el color verde en la decoración de los baños pequeños se puede combinar con los matices naturales de los tonos marrón claro u ocre. En resumen, las variantes son infinitas y al combinarlas de la manera correcta pueden lograr espacios realmente maravillosos. Luego, les voy a dejar algunas imágenes más de las que pueden obtener ideas más útiles para decorar y diseñar sus baños. Espero que te guste.

decoration of small bathrooms-white-green small bathroom decoration-green small bathroom decoration-green-white small bathroom decoration-blue-style small bathroom decoration-blue decoration of small baths-modern-blue