Diseño de moda – El estilo geométrico es una tendencia constante.

clothing-fashion-pattern-geometry-Thornton-Bregazzi

Hoy vamos a hablar sobre el diseño de moda y más específicamente sobre los estampados geométricos y su introducción en el diseño de moda. En civilizaciones anteriores, las matemáticas, la religión y el arte no se separaron de esto, sabemos de las muchas obras asombrosas de arte geométrico que han sobrevivido hasta ahora y que son en general, y que sirven como inspiración para el diseño de modas.

Diseño de moda inspirado en la geometría.

fashion-style-geometric-ideas-originals

La fascinación por la geometría y los patrones geométricos está siempre presente en el mundo de la moda. No es necesario crear diseños geométricos altamente complejos, como se puede ver en estas fotos hasta que la forma más simple cambia la imagen de la prenda.

fashion-style-geometric-2017

Los patrones geométricos siempre han sido relevantes en el diseño de moda. Cuadrados en blanco y negro, círculos de color, forma hexagonal y cómo olvidar las rayas. Todos estos elementos se pueden encontrar en las nuevas colecciones de diseñadores de moda que seguramente estuvieron muy atentos durante las lecciones de geometría en la escuela.

Diseño de moda con estilo

fashion-style-geometric-abstract-design

Rectángulos, triángulos, trapecios, todas estas formas inspiran y vuelven locos a los diseñadores que hacen que la vida de la mayoría de las mujeres sea cada vez más difícil. Ellos dirán, pero porque tampoco es un gran problema.

Diseño de moda monocromo en blanco y negro

fashion-style-geometric-aymeline-valade

Pero a veces no nos damos cuenta de que no es solo seguir las últimas tendencias, pensar en las telas y pasar horas y horas en las tiendas. Ahora también debemos tener un conocimiento de la geometría y lo que encajará bien con nuestra figura.

fashion-style-geometric-white-black

Pero, ¿cómo utilizar la geometría en la ropa para que el vestido que te gusta se ajuste perfectamente a tu figura? No es una tarea fácil. Aunque no nos damos cuenta, la geometría está tan fuertemente vinculada a nuestra vida cotidiana y especialmente en la ropa en la que desempeña un papel tan importante.

fashion-style-geometric - cathy-thom-browne

No mucha gente compra actualmente ropa y accesorios, sin pensar en el hecho de que la figura de la tela, el estilo de la ropa se compone de formas geométricas, que le permiten lucir elegante y de moda.

Un hermoso vestido de Chanel.

fashion designestilo-geometrico-chanel

Es por esto que muchas personas han estado investigando y analizando la influencia de la geometría en el diseño de moda en el vestuario. Por ejemplo, los principales tipos de vestimenta oficial de los romanos fueron la toga, la túnica y un manto llamado palla.

fashion-style-geometric-combinations-clothing

Toga: estaba hecha de lana blanca elíptica y envuelta alrededor del cuerpo. Las personas que no tenían estatus de ciudadano no podían usar una toga. La toga era una pieza muy grande de tela de lana, que tenía una forma semicircular o circular, que se encuentra en el borde anterior y alcanza una longitud de 6 m o más y un borde redondeado de 2 m o más.

fashion-style-geometric-design-futuristic

En la antigüedad, hombres, mujeres y niños llevaban la toga. Pero con el tiempo se convirtió en ropa solo para hombres. Para llevar una toga, se necesita mucha habilidad. En la segunda mitad del siglo cuarto. Se desarrollaron técnicas especiales utilizando togas.

fashion-style-geometric-style-casual design

La toga fue usada principalmente por personas ricas y, como puedes imaginar, la toga no se podría usar sin ayuda. El estilo de los antiguos griegos también fue influenciado por los romanos, ya que tampoco cosían sus ropas, usaban broches y hebillas.

fashion-style-geometric-style-origami design

Aunque se puede decir que los griegos estaban interesados ​​en los aspectos pintorescos y constructivos de las prendas. Usan telas blancas o del mismo color y aquí la geometría representada en sus prendas se realiza a través del bordado.

fashion-style-geometric-options-bold

Las principales características de la vestimenta del período en que vivieron las culturas antiguas son su inmutabilidad, constancia y monotonía, el uso de figuras geométricas simples y la claridad de las líneas, pero ya en esos tiempos lejanos vemos la perfección técnica de la ropa. Patrones precisos calculados, tejidos perfectos y gran elegancia en el vestuario.

fashion-style-geometric-options-white-black design

La joyería estaba compuesta de materiales naturales en el período de las culturas antiguas eran piedras piedras masivas. Por supuesto, la geometría aquí no se queda fuera.

fashion design-style-geometric-options-walkway

Y hagamos un gran salto después de haber comentado la importancia de la geometría en el diseño de moda de la antigüedad, hablemos de la moda del siglo XIX. El siglo XIX puede considerarse la cuna de muchos de los estilos actuales.

fashion-style-geometric-retro-options design

Cada nueva temporada lo demuestra porque encontramos en todas esas tendencias cosas ya conocidas porque muchos diseñadores de moda se guían por los modelos que eran modernos hace tanto tiempo. Pero cómo no dejarse influenciar por la moda del siglo XIX que es el siglo de las revoluciones.

fashion-style-geometric-gateway-inspiration design

A quien no le ha impresionado ver películas históricas sobre reyes y reinas con ropa espléndida, llena de encaje. Este fue el siglo en que gran popularidad ganó pantalones y un vestido elegante, y cómo olvidar el corsé para esculpir la cintura.

fashion-style-geometric-clothing-ideas design

arena.

fashion-style-geometric-various-options design

Si ves fotos del vestido victoriano será imposible que no te sorprendas con las exuberantes faldas con forma cónica, la cintura muy estrecha, que las mujeres obtuvieron gracias al corsé y las mangas exuberantes. En los modelos de ropa también vemos triángulos, cuadrados y círculos.

fashion design style-geometric-dress-colored

Arena: los hombros caídos, el pecho desnudo, la cintura estrecha y las caderas anchas, los creadores querían subrayar la feminidad de diferentes maneras, principalmente a través del corte y acabado. A lo largo del siglo XIX, la moda cambió casi cada década. Las faldas han sido un elemento constantemente moderno. Aunque ha sufrido cambios en el diseño desde finales de siglo, la moda europea volvió nuevamente hacia una silueta estrecha.

fashion-style-geometric-dress-short design

A finales del siglo XIX, las mujeres finalmente abandonaron la extravagancia de décadas anteriores, pero olvidaron las faldas magníficas, pero aún utilizaban corsés que eran un elemento esencial. La silueta clásica de finales de siglo, compuesta por una falda estrecha con foco en la cintura, que naturalmente cae en las caderas y se extiende gradualmente hacia abajo, tomando la forma de una campana.

fashion-style-geometric-dress-short-flashy

Finalmente, las mangas grandes, tan apreciadas por las mujeres que siguieron el diseño de moda de la época victoriana, desaparecieron de la moda. Estos fueron reemplazados por mangas estrechas, a veces ligeramente exuberantes y decoradas con volantes en el hombro, pero siempre ajustándose a la muñeca.

fashion-style-geometric-dress-jessica-stein

La moda siempre refleja los tiempos. Un buen ejemplo de esto es la moda de la última década del siglo XX que se formó durante un período de recesión y los eventos políticos y sociales de los años noventa se reflejaron en el diseño de moda. Muchas personas comenzaron a usar ropa de segunda mano y las tendencias de la moda ya no reflejaban los ideales de la vida de lujo. Ahora por ejemplo ser rico y elegante es prestigioso.

fashion-style-geometric-dress-wide

A principios de los años noventa, los diseñadores comenzaron a inspirarse en la moda de décadas pasadas y estilos antiguos, pero tratando de mantener todo muy original. Una tendencia que se mantuvo fue el minimalismo, que dominó en los últimos años en las pistas y en la vida, aunque se combina con los estilos más decorativos. El minimalismo tuvo muchos seguidores, especialmente entre los jóvenes. Es imposible no enamorarse de la exquisita simplicidad de líneas y materiales.

fashion-style-geometric-dress-long-sleeve

de coser. Como sabemos, la moda tiene más consumidores en los países ricos. Pero el minimalismo nos hace olvidar los encantos de las colecciones de vanguardia y buscar la paz y la tranquilidad. Lo principal que determina la moda actual es la comodidad y la naturalidad. Aman a todos los que les gusta la ropa en el sentido clásico.

fashion-design-print-geometry-ideas

Puede elegir lo mejor, pero no podemos negar que es un gran papel en la creación de nuestra imagen, accesorios de moda, bolsos, zapatos, adornos. Todos estos elementos, para cuya creación nos inspiramos en la geometría que no se queda en el margen.

fashion-style-geometric-dress-black-transparencies

Después de todo, las principales tendencias en el diseño de moda son y fueron adornos masivos, piedras naturales y materiales naturales, geometría clara, joyería elegante y vintage, que también son invariablemente populares. Los accesorios son en su mayoría colores monocromáticos silenciados, o con un patrón geométrico.

fashion-style-geometric-dress-sexy

Podemos encontrar elementos relevantes inspirados en la geometría de todas las categorías de joyería, tanto de oro como de plata. La nitidez de las líneas en el rendimiento de filigrana es uno de los principales métodos de decoración, está presente en las colecciones de los joyeros modernos. La geometría también se refleja en el corte de piedras preciosas.

design-clothes-options-shapes

En 2017 podemos dejar de lado los modestos aretes. Cuanto más pesados ​​sean los pendientes, más de moda estarán. También debe recordarse que en la temporada otoño-invierno 2017-2018, los pendientes vuelven a estar de moda y son utilizados por la mayoría de los diseñadores como parte de sus diseños. Puedes complementarlos con una pulsera y un collar. Muy modernos también serán anillos visibles en sus manos correspondientes con unos pendientes enormes y una imagen de lujo.

design-dress-print-Thornton-Bregazzi

Si hablamos de brazaletes, como recordarán, hace unos años se podrían usar en cantidades muy grandes. Pero ahora es mejor usar solo uno o dos bien combinados. Si recuerdas, las chicas muy atrevidas se las pusieron en ambas manos, casi en los hombros, pero ya no es una opción. Cuanto más original sea la pulsera, mejor. Otra cosa que sigue siendo moderna son los collares de gargantilla o la elegante y lo mejor es que ahora puedes usarlo no solo por la noche en ocasiones especiales sino también durante el día. Hay muchas variaciones y estilos que puedes aprovechar.

clothing-fashion-pattern-geometry-design-futuristic

Para esta temporada, los diseñadores del mundo nos ofrecen colgantes en forma circular semicircular, así como formas y cruces geométricas inusuales. Podrán lucir elegantes incluso sin combinarlos con un collar. Los accesorios de formas geométricas son una de las principales tendencias de la temporada otoño-invierno de moda de 2017-2018. En las colecciones de moda hay todo tipo de formas: rectángulos, triángulos, óvalos, círculos, bolas y cuadrados.

clothing-fashion-pattern-geometry-casual-designs

Pero después de decir esto, les encantará a los amantes de las joyas, pero como hemos dicho este año, está de moda la naturalidad y si no quiere usar joyas, también puede optar por no hacerlo ya que el uso de pocas joyas también será muy relevante en la proxima temporada

clothing-fashion-pattern-geometry-elegance-walkway

Son menos masivos y no son tan notables. Los adornos que parecen amuletos y amuletos también son muy populares. Son ligeros y menos voluminosos, pero también están de moda.

clothing-fashion-pattern-geometry-elegance-style

Cuando hablamos de joyería, es casi imposible no estar a la moda, ya que las tendencias en moda para joyería y accesorios a menudo cambian más rápido que las tendencias en ropa o peinados. Debería ser, es por eso que muchas mujeres prefieren optar por las opciones clásicas y relevantes en cualquier momento y que sirven para casi cualquier situación.

clothing-fashion-pattern-geometry-janashia

Sin embargo, tampoco vale la pena ignorar las cambiantes tendencias de la moda, ya que esto nos brinda la oportunidad de dar un poco de diversidad a su apariencia. Estos son accesorios, joyas y detalles que pueden transformar y cambiar el estilo, enfatizando la individualidad y el gusto personal.

clothing-fashion-pattern-geometry-options

Pero aunque estamos hablando de geometría, los diseños de moda en nuestro tiempo no se limitan a las figuras geométricas. Buscan los mejores para incluso convertir triángulos y cuadrados simples en un accesorio o una impresión original.

clothing-fashion-pattern-geometry-options 1

Desde hace tiempo se sabe que la ropa y los accesorios, además de la función utilitaria, ayudan a expresar su propio estilo y personalidad, por lo que hoy lo invitamos a revisar nuestras opciones de diseño de modas con estampados geométricos y le inspiramos.

clothing-fashion-pattern-geometry-Ralph-Lauren

clothes-fashion-print-geometric-dress-jessica-stein

clothing-fashion-pattern-geometric-dress-original-white

1 Chanel

Save Guardar Guardar