Mármol de Carrara en la cocina – Ideas de diseño para superficies.

carrara marble

Cuando se trata de seleccionar las encimeras de la cocina, el mármol clásico de Carrara sigue siendo la opción preferida para muchos propietarios.

No es de extrañar: la superficie ha estado atrayendo a los fanáticos durante milenios. Es un material natural con gran variedad, según la especie que seleccione y cómo se corte. Crea un patrón natural realmente encantador, que no se obtiene con muchos materiales artificiales.

Carrara marble

El mármol tiene un aspecto atemporal y clásico que está muy de moda, especialmente cuando se aplica a las encimeras de la cocina, y el mármol de Carrara es el más popular. Para los amantes de las cocinas blancas en particular, el mármol ofrece una variedad de aspectos con su grano único. Es sofisticado y elegante y se puede utilizar en cualquier esquema de diseño, desde moderno hasta rústico. El mármol es mejor conocido por la pátina que se obtiene por su uso por su durabilidad. Es una piedra más suave que el cuarzo o el granito y se puede grabar o convertir más fácilmente.

Carrara marble in the kitchen

No encontrarás nada tan blanco en la naturaleza como el mármol blanco. Simplemente no hay tal color y tipo de figura en ningún otro tipo de piedra natural.

kitchens with Carrara marble

Pero no es un producto perfecto. Si bien los mármoles de buena calidad, como los famosos productos italianos de Carrara, son densos y relativamente no porosos, por lo que son duraderos y resistentes a las manchas, también tienen debilidades. Una roca metamórfica no laminada, el mármol está generalmente compuesto por carbonato de calcio (el mismo ingrediente usado en los antiácidos como Tums) o carbonato de magnesio, que reacciona a los ácidos. Un líquido de cocción ácido, como el jugo de limón o el vinagre, quemará el mármol, dejando una marca opaca y blanquecina donde la superficie se ha comido ligeramente incluso después de que el mármol se haya sellado. Pero siempre que elija cuidadosamente, sabrá qué esperar y cuidando los cuidados necesarios, el mármol de Carrara puede ser una opción hermosa y funcional para un diseño de cocina que durará toda la vida.

kitchen countertops with Carrara marble

Aunque muchas personas piensan automáticamente en la piedra blanca cremosa cuando hablamos de mármol, hay cientos de variedades, incluidos los tipos marrón, verde, dorado, rojo y negro. Para encimeras de cocina de mármol, sin embargo, el blanco es generalmente recomendado. Debido a que el ácido grabado deja una marca blanquecina, es mucho más notable en el mármol de color que en el mármol blanco.

Grandes ideas para diseños de cocinas con mármol de carrara.

worktops of Carrara Marble

Mientras que los mármoles blancos italianos clásicos como Calacatta y Statuario son generalmente de excelente calidad y una gran idea de la cocina, los mármoles de alta calidad están disponibles cerca de casa, como Vermont Danby y Colorado Yule. Cada placa de piedra es ligeramente diferente, por lo que es ideal para seleccionar las piedras exactas que se utilizarán para sus contadores. Hay un arte para seleccionar las losas de mármol y comprender dónde se colocará el grano en la encimera.

Great Carrara Marble Countertops

Al mismo tiempo, es importante considerar cómo se ensamblan las diferentes piezas. Cuanto más larga sea la parte que se puede obtener sin costuras, mejor.

surfaces and worktops of Carrara Marble

Abierto, que parece bastante aleatorio y es ideal para la correspondencia de libros. O bien, opte por un corte de vena, o estriado, corte el bloque a la inversa para lograr un aspecto lineal y de rayas.

Superficies de cocina de mármol de Carrara

marble surfaces and worktops

Toda la industria de la piedra ha estado atravesando una ola masiva de tecnología y está transformando el producto. Ahora hay más formas que nunca de terminar la piedra, incluidas diferentes técnicas de cepillado y pulido. Señala que es posible una textura de cáscara de naranja, que podría denominarse lavado de río, cepillado o acabado de cuero.

kitchen surfaces and worktops

Pero las opciones más populares todavía están pulidas, que se ven brillantes o perfeccionadas, que parecen mate. Para los propietarios interesados ​​en el grabado ácido, se recomienda un acabado pulido. En un acabado pulido, el grabado lo apagará y se hará más visible.

marble kitchen surfaces and worktops

Además de su belleza natural, hay una razón por la cual el mármol ha sido históricamente tan popular para la escultura: es fácil trabajar con herramientas. Agregue máquinas de fresado de control numérico moderno (CNC) a la ecuación y casi cualquier cosa es posible decorar la cocina.

surfaces and kitchen countertops in Carrara marble

Hay innumerables perfiles de borde para elegir, pero sugerimos un borde simple y relajado que tome la nitidez de una esquina recta de 90 grados. Las piedras duras como el mármol son frágiles.

Encimeras de cocina de mármol de Carrara

Carrara marble kitchen surfaces

Si bien las encimeras de mármol se tratan con un sellador penetrante es esencial para el rendimiento a largo plazo, los ácidos seguirán grabando la superficie. Afortunadamente, si la encimera tiene un acabado pulido, una marca grabada generalmente se puede quitar frotando con una pasta y utilizando una esponja.

marble surfaces of Carrara

Si se trata de una superficie pulida, se necesitarán diferentes abrasivos y habilidades técnicas, que se pueden dejar a un profesional. Si el mármol se trata con barniz, a menudo puede eliminarse con una cataplasma alcalina que gradualmente extrae material ofensivo de la piedra a medida que se seca. Pero cualquiera de estas intervenciones también eliminará el sellador, señala, por lo que debe volver a aplicarse después de la reparación.

Carrara marble kitchen countertops

Lo bueno del mármol es que siempre puede lijarlo o pulirlo nuevamente. Con muchos otros materiales, una vez que lo dañas, no puedes hacer eso.

Carrara marble kitchens

Sin embargo, la mejor manera de vivir con encimeras de mármol puede ser simplemente aceptar que patina con el tiempo. Si has estado en una panadería antigua o en una pizzería y has visto las pátinas de mármol blanco, y como a ella, podría ser el material perfecto para ti.

marble islands of Carrara

marble island of Carrara

marble island

marble countertop