Menú semanal saludable – Nuestros consejos para el otoño

menu-weekly-healthy-recipes-food-autumn

Hoy vamos a hablar sobre los componentes de un menú semanal saludable y las reglas para una buena nutrición durante la temporada de otoño. En nuestro saludable menú semanal para el otoño debemos incluir platos que nos calienten durante los días fríos y creen una sensación de confort en el hogar.

Consejos e ideas semanales para un menú saludable

weekly menu healthy-options-food-healthy

Apetitosa calabaza, rica en vitaminas, arándanos jugosos, pavo y galletas de jengibre crujientes, para recordarnos que pronto vendrán la Navidad y las vacaciones de invierno. Más o menos, estos pueden ser algunos de los componentes más populares del menú de otoño.

Menú semanal saludable para una dieta saludable

weekly menu healthy-pumpkin-carrots-autumn

Hoy contigo compartiremos algunas recetas y comentaremos los platos más populares de otoño para que puedas crear un menú semanal saludable. Para muchos, el otoño es la época más pintoresca del año.

weekly menu healthy-components-nutrition

Para sobrevivir al frío, nos ayudará a ayudar a un menú semanal saludable y correctamente seleccionado de recetas de calefacción, pero también a seguir los principios básicos de una buena nutrición.

Consejos semanales de menús saludables para una buena nutrición

weekly menu healthy-autumn-components-diet

Durante el otoño, una dieta equilibrada adquiere importancia estratégica. Ante nosotros está el invierno y nuestro sistema inmunológico requiere una poderosa recarga. Esto no significa que tengas que comer mucho y todo. Por el contrario, se debe reducir el consumo de alimentos ricos en calorías.

weekly menu healthy-food-fish-options

Durante los meses de otoño e invierno, el cuerpo almacena las llamadas grasas pesadas. No adquirir kilos, lo que no es bueno para nuestra salud. Debemos tratar de incluir en nuestro menú semanal carnes blancas y aves como pavo, pollo, pato, ganso, pescado y mariscos, aceites vegetales y nueces.

weekly menu ideas-meals-autumn

No te olvides de los carbohidratos complejos, proteínas y fibra. Otro gran principio de una dieta saludable que vale no solo para el otoño sino para todo el año es comer a menudo pero con moderación.

food-moderation-autumn-health-appetizers

Para cumplir con esta regla, le pedimos que siga una fórmula simple: tres comidas básicas más tres aperitivos. Por la mañana, puede optar por un rico desayuno.

menu-weekly-options-original-tips

Pero intenta hacer la cena rica y moderadamente densa. No comer en exceso en la cena. La pechuga de pollo con verduras cocidas será un excelente final del día. Deja el hábito de comer en exceso. Elija bananas, aguacates o frutas secas en lugar de bocadillos cuando se sienta mejor entre comidas.

weekly menu healthy-breast-chicken-vegetables

Las sopas calientes son platos imprescindibles para el otoño. Especialmente si es una sopa de champiñones o champiñones. Una receta muy fácil que hemos preparado para ti. Agregue la cebolla en el aceite, cocine hasta que esté dorado, luego agregue las zanahorias trituradas.

soup-mushrooms-menu-autumn-ideas-food

Luego agregue 150 g de champiñones, 2 papas cortadas en cubos pequeños y deje cocinar por 3-5 minutos. Rellene la sartén con 1 litro de caldo y cocine hasta que las papas estén listas.

menu-weekly-healthy-options-soups

Al final, vierta 150 gramos de fideos de sal y especias al gusto. Este plato simple pero muy sabroso hará las delicias de todos los miembros de la familia y también es muy apropiado para la cena.

menus-weekly-healthy-soup-ideas

Durante la temporada de otoño es importante limpiar el cuerpo de toxinas. Para ello debemos optar por alimentos ricos en fibra y aquí vienen los cereales que nos pueden ayudar. Ejemplos de cereales incluyen trigo sarraceno, cebada, avena, centeno, trigo y arroz integral.

menu-weekly-healthy-diet-healthy-options

Puedes usarlos como parte de la comida, ya que son deliciosos y nutritivos. Se pueden combinar con cualquier otro plato y siempre deben tener un lugar en su mesa. No olvide las pastas y productos de panadería. Al usarlos con moderación, metabolizará y no ganará un gramo de exceso de peso.

food-autumn-options-wheat-diet-healthy

Sin duda alguna una de nuestras verduras preferidas es la patata. Eso puede convertirse en el principal vegetal de septiembre y los mejores platos del otoño son los guisos de la cazuela.

options-autumn-food-pasta-ideas

Ahora te ofrecemos una receta que puedes probar. Necesitamos 400 g de cebolla picada y perejil. Estos tres se fríen en aceite. Hervir 1 kg de papas y puré de papas.

menu-weekly-options-original-potatoes

Pon la mitad de lo puro en una bandeja para hornear después de que pongamos la carne picada en lo puro y en la carne ponemos la otra mitad de lo puro que quedamos. Hacemos crema o crema agria y espolvoreamos con queso rallado. Deje el plato en un horno precalentado a 180 ° C durante 45 minutos. Este es un plato muy interesante y también es muy adecuado para sorprender a toda la familia.

weekly menu healthy-diet-healthy-potatoes

Los productos lácteos son un elemento clave de la dieta otoñal. Hay todo tipo de quesos o yogures que son importantes para consumir todos los días. Como estos son una excelente ayuda para la inmunidad. Especialmente útiles son los yogures vivos.

menu-weekly-healthy-components-lactaceous

Sabemos que en otoño no hay muchas posibilidades de comer verduras frescas, pero si tenemos la oportunidad de usar las verduras frescas de temporada y preparar con ellas platos de otoño, como un guiso de calabaza.

food-healthy-autumn-options-diet-tips

Aquí tienes una receta muy original con calabaza. Freír una cebolla, zanahorias y pimientos en aceite. Cuando esté suave, agregue 300 gramos de calabaza cortada en cubitos y 2 tomates sin piel. Cocinamos las verduras durante 10 minutos. Al final, ponemos una pizca de sal y pimienta.

soup-pumpkin-options-meals-ideas

El encanto del plato es que puede comer solo o servir como acompañamiento. Antes de servir, decorar el plato con hierbas frescas y semillas de calabaza.

ideas-original-tips-food-autumn-style-modern

Una comida típica de otoño e invierno son las galletas o los rollos de té. También puede agregar nueces a su menú. Las frutas secas y la miel también endulzarán el estado de ánimo de toda la familia sin dañar la salud. Esperamos que nuestras recomendaciones sean de utilidad para usted.

carrots-autumn-food-options-original-style

Estamos seguros de que si sigue nuestros consejos, se sentirá mejor físicamente durante el otoño. Deseamos que este otoño sea brillante, despreocupado y rico en eventos felices compartidos con sus seres queridos.