Moda a partir de la tendencia deconstructivista con ideas ingeniosas.

fashion special deconstructivist effect

Conocido fundamentalmente en el mundo de la arquitectura, el deconstructivismo es un movimiento de finales de los años ochenta. Como mencionamos en un post de antaño, una de sus características es la fragmentación y visión de un diseño que no es lineal. También es interesante cómo las superficies en las estructuras. Toda esa distorsión en la estructura misma es lo que hace que el deconstructivismo sea un fenómeno interesante.

La moda desde la tendencia deconstructivista.

fashion deconstructivism irregular pants

Como es evidente se ha extendido a otros campos como la moda. En este caso, como en la arquitectura, se puede decir que el resultado final no se puede predecir. Todo se parece al caos, pero hay orden en toda la estructura y el diseño. Para entender su esencia debemos partir de los orígenes de este movimiento. Un hecho que sin duda marcó su aparición fue la Exposición de arquitectura deconstructivista en el Museo de Arte Moderno de Nueva York a finales de los años ochenta.

the fashion deconstructivism dark colors black

Permitiendo crear las bases de un concepto que se haya apropiado de la misma manera de la moda. Tomando toda esa nueva visión distorsionada de la ropa vista como una forma de arte. Si tuviéramos que mencionar algún nombre en el mundo de la moda relacionado con el constructivismo serían Rei Kawakubo y Yohji Yamamoto. Fueron los primeros en emprender la experimentación con estas nuevas ideas.

fashion red dress contemporary shapes

En el momento en el mundo de la moda En el caso de Yohji Yamamoto ya era notable el uso de asimetrías. Así como otros finales que simplemente no estaban y estaban a medio camino. En el caso de su colega, el hecho de trabajar con telas perforadas tuvo un gran impacto para todo el público. Nunca había asociado la idea de agujeros en las prensas que eran precisamente para albergar y cubrir el cuerpo.

fashion black coat sleeves style destructivism

Por el momento no es en absoluto complejo y es muy popular. Sin embargo en ese momento era algo que no todos podían aceptar. Muchas de las prendas presentadas por ambos diseñadores tenían una imagen a medio terminar. Incluso destruyó algo enmarcado en lo que llamaban el look boro. La deconstrucción fue seguida por otros creadores importantes como Vivienne Westwood o Jean Paul Gaultier.

La moda deconstructivista.

elegant white combination

Manteniendo en todos los casos que propia ruptura del movimiento con toda la estructura que se conocía de las prendas previamente. Los centros de enseñanza, como la Escuela secundaria de Amberes, fueron instituciones importantes en todos los conocimientos y diseminación del deconstructivismo en la moda. Justo en un momento en el que diseñadores como Martin Margiela.

effect effect on dress

Todo lo que este movimiento trajo a los diseñadores fue una mayor amplitud en las posibilidades. Es precisamente sobre la base de reglas y movimientos anteriores que encontramos las bases del deconstructivismo. Toda la visión que recrea la moda se centra en un cambio en la funcionalidad de la ropa. Una búsqueda constante que intenta alejarse de cualquier estereotipo.

effect

Cuestionando constantemente cada una de las partes y su funcionalidad. En la moda, el deconstructivismo ha contribuido a crear una revolución en todo el diseño tradicional. Con una absoluta libertad para llevar cualquier parte del cuerpo. Otro aspecto interesante es el nuevo valor dado a las piezas usadas. Se puede decir que esto es algo con un impacto ecológico real. Enfocando a cada uno en una nueva funcionalidad sin dejar de ser realmente útil.

modern fresh youthful effect

En esencia, toda la moda deconstructivista es cuestionar el uso establecido que existe para cada prenda. A largo plazo, se exploran y explotan otras potencialidades. Con el uso de ropa usada es inevitable la creación de piezas únicas. Todas estas ideas demuestran una vez más que la moda no es simplemente banal. Especialmente cuando se trata de un concepto animado por la ruptura y la creación de algo nuevo.

simple effect

Fue justo ante todo el convencionalismo o las visiones conservadoras a las que se opusieron en el momento figuras como Yohji Yamamoto o el propio Issey Miyake. Un punto importante fue la creación de una visión propia. Tomando la funcionalidad y el cuerpo como tema principal. Diariamente con un cuestionamiento de la visión occidental de la estética corporal.

modern effects deconstruction ideas

Cada una de sus colecciones son una prueba de esto y en todos los sentidos son muy directas en este sentido. Al trabajo sostenido de estas figuras se han agregado otras de la talla de Martin Margiela o Dries Van Notten. En ambos casos, continúan trabajando en este concepto con mucha investigación. Solo una investigación que permite conocer las prácticas de cada momento en el mundo de la moda.

experimentation different colors modern

De esta forma, tendrías mejores bases para hacer algo nuevo y con una funcionalidad diferente. Así que consideran la deconstrucción en la moda como un verdadero proceso de diálogo. En sus obras es un concepto que se representa incluso con algunos diseños que carecen de una forma definida. incluso al nivel de las siluetas que ya se conocían en la estética de las pasarelas. Muchas veces de una manera radical llegando a pasar el modelo a un segundo plano.

interesting contrasting red effect

El resultado fue la aparición de algo nuevo. Siempre en términos de formas con un interés exquisito en materia estética. Lo mejor de todo, fueron parte de todo este proceso de investigación y creación. Con una dosis de cuestionamiento constante. Para muchos, el deconstructivismo en la moda es precisamente la moda. Sin embargo, en la práctica es una tendencia que se nutre de valores y estilos establecidos. Al mismo tiempo participa desde una confrontación de estos valores.

issey miyake special parade

Un ejemplo de la evolución de esta tendencia son los Kawakubo . Con un estilo bastante austero y también descontracturado. Especialmente en los años ochenta los colores de sus diseños se basaban en el gris o el negro. Golpeando los bordes con abundantes hilos y semiacabados. El drapeado con estas características es común entre los materiales. Todo en una constante creación de moda y también de arte.

bohemian style deconstructivism colorado

fashion jeans shirt different colors style

fashion dresses wide black pants shirt

modern fashion male variant

dress

dress