Muebles rústicos para la cocina – 20 opciones originales.

kitchen-designed-rustic-style-furniture-wood

¿Cómo amueblar una cocina rústica? Esta es la pregunta que nos hacemos hoy. En nuestras ideas puedes encontrar muebles rústicos muy originales para inspirarte y enamorarte de este estilo. Si te gusta el ambiente campestre, tan acogedor y familiar, entonces el estilo rústico es para ti.

Mobiliario rústico y decoración para la cocina.

kitchen-style-design-rustic-original-options

Muchas veces hemos afirmado que la cocina es el corazón de la casa, la habitación en la que toda la familia se reúne para pasar momentos agradables juntos. Pero hay pequeñas cosas que puedes hacer para hacer de esta habitación la más acogedora. Empecemos con algunos consejos para inspirarte a amueblar una cocina rústica.

Ideas de muebles rústicos para la cocina y el comedor.

kitchen-rustic-style-furniture-modern

En una cocina rústica, lo primero que te llama la atención es el mobiliario rústico de madera. Los tonos pueden variar de blanco cremoso a marrón oscuro, de verde a rojo cereza. Las cocinas tradicionales con campana, puertas con ranuras, madera o encimeras de mármol resistentes a los arañazos son una buena opción.

design-original-kitchen-modern-style

Los suelos de terracota son sin duda los más adecuados para una cocina rústica. La terracota clásica nos recuerda a las granjas, hace que el ambiente sea cálido y sus características naturales son perfectas tanto en verano como en invierno.

style-rustic-original-ideas-furniture-kitchen

Las vigas de madera expuestas son probablemente elementos necesarios para una cocina rústica. Puede elegir qué usar según el estilo rústico que elija y el color de las paredes y los muebles rústicos. En las vigas se pueden colgar macetas o cestas colgantes con flores secas para un efecto de campo seguro.

Ideas de muebles rústicos para cocinas con isla.

ideas-kitchen-design-rustic-options

Ideal para sentir y cocinar como en los viejos tiempos. Un hermoso horno de leña complementa perfectamente la cocina rústica al calentar los largos días de invierno con el dulce aroma de la comida casera.

furniture-kitchen-ideas-design-home

Las baldosas cerámicas blancas son preferibles al metal más frío en una cocina rústica. Lo importante es que es de la mejor calidad para evitar manchas. Una vez limpio, brillará con su luz antigua y completará los muebles.

furniture-rustic-kitchen-combination-details-modern

Debajo del fregadero, reemplace las clásicas puertas de madera con hermosas cortinas con estampado floral. Estarán sellados y son indispensables para esconder el cubo de basura o los detergentes.

Muebles rústicos pintados de madera blanca.

rustic furniture-kitchen-design-finishes-furniture

Para amueblar una cocina rústica, siempre es una buena idea dejar las ollas de cobre en un estante de madera o colgando sobre la isla. Tendrás que pulirlos de vez en cuando para obtener un efecto brillante, pero también hay quienes prefieren dejarlos con una hermosa pátina retro.

furniture-rustic-kitchen-design-white

Aquellos que aman el ambiente relajado del campo y los ambientes con sabores naturales quedarán encantados con los muebles rústicos. La cocina rústica es un lugar acogedor y familiar para preparar y servir comida. Los materiales utilizados son naturales, como la piedra o la madera, y las decoraciones están hechas a mano.

Muebles rústicos de color verde claro para la cocina.

rustic furniture-kitchen-design-style-provencal

Al ser el centro de la casa, este tipo de cocina es amplia, por lo que a menudo se incluye en casas con espacios abiertos. En los últimos años, nace la nueva tendencia de estilo rústico moderno, una reinterpretación innovadora de este tipo de muebles, que combina diseño geométrico con materiales rústicos y naturales.

rustic furniture-kitchen-design-ideas-hood

Este tipo de diseño es moderno para la sala de estar y ha tenido un éxito notable en el diseño de interiores. Tenemos muchos artículos sobre el tema en los que puede ver el uso de sofás de diseño contemporáneo instalados en ambientes con vigas y pisos de piedra natural.

Mobiliario rústico de madera popular por su practicidad y apariencia natural.

rustic furniture-kitchen-design-options-color-wood

Quien quiera amueblar una cocina de estilo rústico encontrará muchas soluciones de muebles interesantes que se pueden adaptar a su presupuesto y contexto general. La cocina rústica de la taberna es realmente un clásico. Las cocinas de mampostería, en este caso, son la opción preferida, pero si no puede instalar una, siempre puede cambiarla para los modelos modulares propuestos por las marcas de muebles.

furniture-rustic-kitchen-design-original-beautiful

Aquellos que prefieren una decoración rústica elegante pueden intentar mezclar el estilo moderno con el estilo rústico, creando un ambiente de diseño sofisticado y altamente personalizado. Una solución interesante podría ser la cocina blanca rústica, que nos recuerda el ambiente típico de campo del estilo provenzal.

furniture-rustic-kitchen-design-original-island

Los colores claros son elegantes y refinados, y se pueden combinar con materiales como el ladrillo o la piedra para realzar su belleza. La cocina, rústica y moderna al mismo tiempo, prefiere colores claros como el verde, el azul y el rosa pastel.

furniture-rustic-kitchen-designs-dining-ideas

La clave de un espacio rústico moderno son los espacios abiertos, los muebles modernos y los elementos arquitectónicos naturales expuestos. La combinación de colores es muy simple, con ventanas grandes que hacen del exterior una parte importante del diseño. Este estilo tiene una elegancia informal y hace que la cocina sea cómoda y moderna.

furniture-rustic-kitchen-designs-style

La madera y la piedra natural son quizás la característica más importante de una casa rústica moderna. Los amantes de este estilo quieren la naturaleza en su cocina. Si tiene una casa antigua, es importante preservar el carácter y los detalles arquitectónicos originales. ¡No tengas miedo de presumir un viejo muro de piedra!

furniture-rustic-kitchen-designs-island-style

Si construye una cocina nueva, expone vigas, usa madera recuperada o incluya una chimenea de piedra. En las cocinas rústicas y modernas nunca se olvida el techo. Las casas con techos de madera o grandes vigas que adornan el espacio rústico son muy populares.

furniture-rustic-kitchen-designs-retro-options

Las cortinas y las alfombras son muy importantes para el aspecto natural de una casa moderna y rústica. Telas simples sin sellos son una opción común.

furniture-rustic-kitchen-ideas-house-field-style

Por lo tanto, si le gusta este estilo, mantenga sus muebles neutrales e intente crear un lugar lo más natural posible. Piense en telas naturales como lino, yute, sisal y también en pieles para un atractivo natural.

furniture-rustic-ideas-original-design