Pequeñas habitaciones de muebles de diseño y decoración para crear un espacio elegante.

small lounges furniture design-carpet

Hoy tenemos para todos ustedes ideas originales de pequeños salones de diseño de muebles e ideas para decorar un espacio para dar la sensación de amplitud.

Ampliar el espacio

Las habitaciones pequeñas nos dan la oportunidad de sentirnos más cómodos ya que los espacios pequeños son más acogedores.

Muebles pequeños y salas de reuniones de diseño.

apartment-options-spaces-small

Pero acomodar a una multitud en una sala de estar pequeña no es una tarea fácil, nuestro primer consejo es deshacerse del sofá seccional, ya que nadie quiere sentarse en la esquina. Puede optar por los asientos pequeños que se pueden colocar uno al lado del otro.

cosrtinas-carpet-stripes-salon-modern-style

Un sofá para dos y dos sillas le ofrece más espacio que un sofá de tres plazas, por ejemplo, además puede agregar muchos cojines y decorar el espacio. Mantenga los perfiles de los muebles simples y ajustados: sin brazos resistentes o sillones con respaldos muy altos.

Pequeños muebles e ideas de diseño.

shelf-wall-salon-modern-design

Busque sillas con lados rectos, las sillas sin brazos son aún mejores, que se pueden colocar en fila una al lado de la otra. Las aulas pequeñas no dan las pistas y las mejores maneras de ampliar su función y estilo. Por ejemplo, si tiene un rincón de la habitación que no se usa en absoluto y este vacío, coloqué un banco o un escritorio.

style-living-sofa-color-white-options

Si su sala de estar tiene una característica interesante, como un techo artesonado o una chimenea, aproveche al máximo estos elementos decorativos. Cuelga una araña original para atraer la atención hacia el techo. Coloque una impresionante obra de arte en la chimenea para hacer que la chimenea se destaque. O cuelgue cortinas elegantes en las ventanas para resaltar su forma y tamaño.

salons small furniture design colors-daring-furniture

Cuando enfatizas la altura de una habitación pequeña, se siente más grande. No pase por alto el espacio de la pared justo debajo del techo como un posible lugar decorativo. Monte los tratamientos de la ventana a esa altura para que la ventana se vea bien.

lounges-small-design-colors-bright

Crea una agrupación de arte o fotografías que alcancen el techo. O bien, coloque molduras de rieles alrededor de la habitación a unos centímetros del techo.

Salones pequeños muebles de diseño y decoración con estilo.

salons-small-design-colors-mirror-large

Poner los muebles uno frente al otro es una forma de construir el escenario de sus pequeños dalas vivos. Para crear más espacio de almacenamiento, coloque una mesa o un aparador bajo en la parte posterior del sofá para agregar una superficie para las lámparas, por ejemplo, así como un lugar para colocar bebidas.

salons-small-design-curtains-color-neutral

Puede dejar los pufs o cojines en el piso debajo de la mesa de café para asientos adicionales. Una librería con libros y decoraciones puede ser un fondo elegante para un escritorio o un sofá.

lounges-small-design-rustic-fireplace

A menudo, la sala de estar también sirve como entrada, oficina en casa o comedor. Para incorporar sin problemas estas otras funciones, mantenga la paleta de colores general similar. También tenga cuidado con los elementos decorativos, ya que cualquier toque decorativo debe combinarse con los demás.

salons small furniture design-color-white

La alfombra de entrada coordina con la alfombra de la sala de estar. Los cojines del asiento alrededor de la mesa del comedor deben combinarse con el sofá y la tapicería de los cojines del sofá. Cuando las áreas funcionan como una sola, el espacio se sentirá cómodamente cohesionado.

Salones de pequeños muebles de diseño muy coloridos.

salons-small-furniture-design-colors

Elija muebles ligeros visualmente. Preste atención al peso visual de los muebles, no solo a su tamaño real. Los muebles de color claro o las piezas con patas aparecen más claras que las piezas tapizadas oscuras o cuadradas.

salons small furniture design-colors-neutral

Usa colores neutros en todas partes. Usar una paleta neutral en una pequeña sala de estar es una de las mejores maneras de hacer que el espacio parezca más amplio. Una pequeña sala de estar puede sentirse aún más pequeña cuando comparte espacio con el comedor de una casa.

salons small furniture design-colors-dark

En una sala estrecha, todos los muebles son importantes. Elija mesas más delgadas y apliques de pared para ahorrar espacio de piso que necesita. Para los asientos, sofás y sillas estrechos son sus amigos.

salons-small-furniture-design-leather

El espacio limitado te desafía a pensar más allá de lo convencional. Cuando se trata de asientos, los bancos incorporados son una buena idea ya que son eficientes, maximizando las áreas de conversación y el espacio de almacenamiento. Si la habitación es estrecha pero también larga, recomendamos colocar los sofás espalda con espalda para permitir dos áreas de descanso.

small lounges furniture design-elegant

Tener varias fuentes de iluminación diferentes a diferentes alturas atraerá la atención a diferentes áreas de la habitación, por lo que se siente más grande e interesante, es un buen truco. También recomendamos prestar más atención a una obra de arte o estantes integrados o un espejo como el que se muestra aquí.

lounges-small-furniture-design-mirrors

En las aulas pequeñas, rara vez tenemos espacio para una estantería grande, pero si sus libros no están ordenados cuidadosamente, pueden verse mal. Evite este problema al apilar libros verticalmente en una esquina de la habitación, además, agregue algo de espacio en los estantes para colocar más elementos decorativos.

salons-small-furniture-design-furniture-colors-neutral

Debemos ser muy prácticos cuando vivimos en un espacio pequeño, prácticos y realistas. ¿Realmente comes en la mesa de tu comedor? Piense en sus hábitos de vida, para que pueda hacer el uso más eficiente de cada habitación. Si su apartamento es pequeño, cada espacio debe tener su propia personalidad. Comience con esquemas de color específicos, de modo que cuando se mueva de una habitación a otra, cada espacio sea distinguible, desde las paredes hasta la decoración.

salons-small-furniture-design-sofa-small

Compra los muebles de tamaño adecuado. Aquí es donde la experiencia de un diseñador es realmente útil. Compre muebles que sean adecuados para un espacio pequeño. Requiere mucha planificación y debe tomar medidas del espacio y los muebles, luego reflexionar y comprender cómo crear un flujo óptimo en la habitación.

lounges-small-furniture-design-ceiling-wood

Estamos seguros de que lo ha escuchado una y otra vez, pero el mejor consejo es invertir en partes que tienen múltiples funciones para ahorrar espacio. Ahora le dejamos revisar nuestras fotos de pequeñas habitaciones de diseño de muebles e ideas para decorar un espacio para dar la sensación de amplitud.

lounges-small-furniture-design-decorate-wall