Puertas de diseño pivotante para mayor entrada de luz y funcionalidad.

modern glass doors design

Constantemente, el estilo y diseño de los espacios está mejorando. Buscando diferentes detalles que están lejos de lo convencional. Hoy vamos a probar uno de esos detalles, las puertas.

Un elemento que siempre es algo central y atractivo. El diseño de las puertas y los modelos que proponemos hoy son los pivotantes. Una variante muy peculiar y muy funcional. Como vemos en las fotos los diseños son espectaculares.

Puertas metálicas de diseño pivote.

doors design modern landscapes

Lo que hace que estas puertas sean diferentes es el tipo de apertura. Gracias a un eje vertical que los diferencia de las bisagras habituales. En este caso las puertas de diseño pivotante utilizan tornillos. Están completamente ocultos para que no interfieran con la estética del entorno. El área superior tiene un perno que se encarga de fijar la puerta a los marcos.

doors design natural effect

Por otro lado, el suelo es responsable de fijarlo al suelo y de soportar el peso. De esta manera la puerta se mueve sobre un eje vertical. Habilitando una mayor entrada de luz y una mayor capacidad de apertura. Incluso la hoja puede ser más grande si nos gusta. Hay casos en que las puertas de diseño pivotante pueden tener hasta dos metros de ancho.

doors pivot style design

Con esta operación todo el desplazamiento del eje es variable. Sosteniendo al menos diez centímetros. Por otro lado el efecto visual con respecto a la pared es asombroso. Al final la puerta se vuelve casi invisible. Llegar a fundirse a la perfección con el entorno que lo rodea. Tenemos la opción de seleccionar el sentido de apertura.

metal exterior doors

Con ciento treinta grados, el diseño de la puerta giratoria hará su mejor esfuerzo. No es necesaria una mayor apertura. Si está muy cerca de los muebles o las paredes necesitarás un alto. Para los amantes de los interiores modernos sería perfecto. El toque de exclusividad es evidente y el interior se verá más sofisticado.

stylish modern interior access

Al final la puerta será un complemento personalizable y más atractivo. Para los hogares las opciones de diseño son muchas. Debido a su gran funcionalidad, el uso se ha extendido a muchos espacios. Incluso en hospitales e industrias. Como cada imagen muestra la estética con las puertas, el diseño pivotante es muy refinado.

wide entrance natural light

Llegando al minimalista si lo comparamos con las puertas tradicionales. Realmente la idea de tener una puerta con bisagras es genial. Con los tornillos ajustables, la rotación en el eje vertical es todo lo que se necesita. Para los amantes de las puertas tradicionales igualmente existen opciones interesantes. Muchos de los que se comercializan ocultan a veces las bisagras.

pivot doors painted steel

Llegando al minimalista si lo comparamos con las puertas tradicionales. Realmente la idea de tener una puerta con bisagras es genial. Con los tornillos ajustables, la rotación en el eje vertical es todo lo que se necesita. Para los amantes de las puertas tradicionales igualmente existen opciones interesantes. Muchos de los que se comercializan ocultan a veces las bisagras.

beautiful combination of durable materials

En esencia, las puertas de diseño pivotante tienen muchos beneficios. Gracias a este sistema, por ejemplo, es posible tener puertas más grandes. El aumento de la seguridad también es notable. Permitiendo una estabilidad increíble.

Puertas giratorias diseñadas por Denoldervleugels.

stainless steel glass grids

A esto se suma el hecho de permitir una mayor entrada de luz y ganar en apertura. Solo por el efecto del eje vertical que hemos estado comentando. El hecho de su resistencia es notable. El grosor puede ser mayor que los tradicionales, lo que los hace más duraderos. Aunque no es un detalle exclusivo de las puertas pivotantes.

details natural wood doors

Hay algunos convencionales con características especiales en cuanto a su peso y grosor. Simplemente dependerá del uso que estés dispuesto a dar. Hay varios con diseño pivotante que tienen un blindaje uniforme. Estructuras realmente sólidas diseñadas para la seguridad. Una idea que ya no viene a combinar belleza y tranquilidad. Sabiendo que tenemos una puerta que estará a la altura de cualquier situación.

modern interior patio view